Monday, October 19, 2009

WWE: Prefiero a la Lucha Villa

Que pedo...

Pues aquí de jodón una vez más. Hoy no ando inspirado pero si un poco encabronado y jodón; así que vamos a tirarle mierda a cosas que no me gustan, es divertido.

Resulta ser que, pues, hace días que pasé por el cine de mi pueblo noté en cartelera que anunciaban un evento magno digno de verse en macropantalla con sonido THX y todo el pedo. El evento era una final, encuentro, lucha o sabe qué mierdas de la lucha libre norteamericana; la famosa WWE. Yo pensé que era una peliculita barata con el personaje de moda dentro del cuadrilátero mamuco ése. Pero nel. Era un evento acá "pay per view"...en una sala de cine. Yo pensé que eso solo era por el Canal 5.

Ok -pensé-, quizá es la época en que no hay blockbusters qué proyectar y se animaron a poner eso en vez de rellenar las salas con filmes aburridos de festivales y de esas películas que nadie ve porque son aburridas, como mi blog. Además, la crisis esta cabrona y hay que buscarle por todos lados.

Al cabo de un par de horas, y por circuntstancias que dan weba escribirlas aquí, me entero que un amigo entró a ver el evento. Bueno, tal vez valía la pena y como sé que él es "fan" de las luchas gringas era obvio verlo hacer fila para entrar a la misma sala en que hacía meses ví el orígen de Wolverine por 50 pesitos. Todo está bien. Se comprende. Pero cuando te enteras que pagó 200 pesotes mexicanos bien devaluados -con todo y virgencita de guadalupe por un lado y marca de agua por el otro- piensas, recapitulas, tomas aire, cierras los ojos y dices en voz alta: "¡Ay, No Re-Mames!"

Ok, si, cada uno pagaría por lo que a uno le gusta pero, ¿pagar 150 pesos más por recibir el mismo servicio que te da el cine cuando ves "Lluvia de Hamburguesas", "Locuras de Medianoche" o "Halloween 2500" sólo porque es la WWE (pronunciese el acrónimo en idioma inglés pá' que se oiga chido) y es la final de no se quien putas contra no se quien chingados?

Bueno, bueno, quizá los "fans" de esa lucha pagarían hasta más por ver algo que saldría en la TV abierta dos semanas después. El punto aquí es que, hasta ese momento en que supe que mi amigo "fan" pagó esa lana por ver la WWE en pantallota, me dí cuenta que la WWE es otra pinche mamada que viene a joder más la mente del mexicano.

¿Ah chinga', pero por qué? Pues no mamen, pinches luchas son feas, no chinguen. Son estúpidas y parecen novelas. Pero , ok, no empezaré a dar catorrazos sin desmenuzar el asunto:

Desde hace un chingo existe la lucha gringa y a principios de los 90 hubo un intento por trasmitirla y no pegó porque la AAA estaba con todo (Triple A, empresa mexicana manejada por la gente que ya sabemos que maneja todo el espectaculo mexicano, y si no saben investíguen), y el vox populli era que la lucha gringa era pura pinche fantochería, PEOR que la mexicana; si de por sí la lucha libre mexicana tiene famita de arreglada, corrupta y mentirosa, la lucha americana -en aquel entonces la WWF-, era un circo y pues no habían llaves ni piruetas como las que hacían el Felino, Conan y El Brazo de Oro.

Por aquellos años era un púber secundariano, a quien también tenía un compañerito fan de Conan. Una vez, la maestra de Español -que por cierto estaba MEGA MILF- le tiró carro diciendole que la lucha mexicana era un circo con cerdos en mallas, y cuando mi maestra de Español MEGA MILF decía eso es que era cierto...osea, era acá sabihonda y quesque culta, aparte de tener buen culo...vaya que sí, en fin. Así que seguí con el precepto de que en la lucha libre habían cerdos con mallas. Y si, los hay; respetando a las luminarias clásicas que ya todos conocemos: El Santo y Blue Demon, particularmente.

Quizá éstas últimas leyendas eran ( y siguen siéndolo) bien mainstream pero pues yo sí me reventé sus pelis contra los "mostros", las momias de Guanajuato, entre otras más. Como que el asunto de la máscara en el luchador mexicano hacía la lucha libre mexicana -y la sigue haciendo- muy específica y se ha convertido en el cliché del peleador mexicano dentro de la cultura pop global. No podemos olvidar el culto que recibe El Santo en otros países además del nuestro.

Todos decimos que la lucha libre mexicana está del pinche nabo por vendida y circense pero todos respetamos al Santo porque trascendió fronteras, un ejemplo más para los mexicanos que buscan modelos a seguir, "el tipo que sale de su pueblo a triunfar por una mejor vida abandonando sus raíces, blablabla"; no es tan así El Santo pero ahí cabe con Hugo Sánchez y todos los que se les vengan a la mente. Respetamos lo "pintoresco" y lo muy "nuestro" de las máscaras de luchadores, las películas consideradas por los snobs pendejos intelectualoides como "kitsch", los monitos de plástico "tan muy mexicanos", etc... ¡Ah, pero a la mera hora preferimos al pinche wero mamón pelearse haciendo jetas con miles de chispas y cohetes en el cuadrilátero!


¡Que elegancia, la de Francia!


(Ah chinga', yo pensé que iba estar cortito este post pero creo que me voy a extender, as always...bueno, ni modo, continuemos...)

No me chinguen. Hasta las televisoras que trasmiten de forma abierta los eventos de la WWE le han dado un chingo de promoción que se les olvidó que hay dos compañías mexicanas que hacen lo pinche mismo. Ah, pero son panzones con mallas, están refeos, todos prietos, chaparros y tienen sus cicatrices en la frente.

En la WWE hasta viejas mega sabrosas (eso sí, están como p'al Tito todas) luchan y se agarran a catorrazos en el mismo ring que los luchadores cara bonita que, curiosamente, venden un chingo de playeras, juguetes y cuanta mamada con su imagen bonita malosita, que si dan a escoger una playera del John Cena por una del Perrito Aguayo pus me le dan sus pinches patadas a la del canino luchador. "Ah, pues es que el John Cena está más mamado y el sí lucha y no está VENDIDO..." -dirán unos por ahí-, las DIVAS de la WWE sí luchan y aparte no parecen prostis gordas y feas de la Merced...si, pero parecen prostis de por allá -dirán otros-. Yo digo que sí están chidas y que los de la WWE no les permiten sangrarse la carita pa' seguir vendiendo playeritas...

"De a cómo el six?"

¿A poco es muy real la WWE? Yo no los he visto madrearse como al Atlantis. Nomás se avientan y se "lastiman" y hasta hacen el teatro que regresan enyesados retando a otro idiota. ¿Extrema la WWE? Pues yo he sabido que hasta muertos hay en la AAA y en el CMLL.

¿Pus que pinche coraje hacia los frijoles y los prietitos? ¿Y cuando el Oro se partió su mandarina en gajos y murió? ¿Love Machine y sabe cuantos más muertos en batalla? Literalmente hablando. No, en la WWE sí se parten el hocico mas chido. Pero invitas a un "fan" a una función de lucha libre de la AAA o de la CMLL y te dice que son nacadas y que son unos vendidos y fantoches..."whatafack!?"

Creo que como en el fútbol todo mundo se cree experto. Quizá yo me estoy mordiendo la lengua en dedicarle unas líneas textuales a la lucha libre, pero, sinceramente, no se trata de criticar cuál lucha es la mejor y cual dá más espectáculo.

El asunto es que el fervor hacia la lucha americana es un reflejo de que los mexicanos no nos sabemos aceptar tal y como somos. Pus somos pinches feos y chaparros. No te encuetras a un Batista arando tierra, ni un Undertaker cargando costales en la Merced, nel; ves a jorobaditos echando cascarita; dones bien tronados pero con su panza chelera; chicas caderonas morenazas sirviendo la mesa, etc.

"Ah, pero está Rey Misterio, NUESTRO MEXICANO en la WWE!! mé-xi-co!! me-xi-co!!"


Este wey es cabrón, ¿eh?

¡¡No mames!! Rey Misterio se ha quedado porque jala paisanos a los eventos, es decir, Rey Misterio es una billetera donde se guardan las rayas de nuestros compadres mexicanos en todo el mundo y a donde vaya la Caravana de la WWE. Ese wey está chaparrito y representa nuestra raza brava, si, ok. Ah, pero no anden poniendo a luchadores mexicanos que atenten contra la cultura mexicana en anuncios de hamburguesas.


Este "nuevo" espectáculo pa' la muchachada no hace más que hacerle fuchi a la creatividad del mexicano...Más chingonas unas mascaritas del Octagón, que entre la banda conocedora se valúan en miles de pesos (ya ni se diga una del Santo), a
los horrorosos y espantosos monos que venden en Wal-Mart, quesque de mucha calidad y mega chingones, no mamen, están de la vil chingada, si por eso se venden en Wal-Mart como los limones o los bolillos. Muñequitos de manufactura barata pero impresionantemente fabulosos como los "espejitos". Creo que son más honestos los muñequitos de luchadores de un sólo molde y diferente pintura, según sea el personaje, estilo que los japoneses también han usado en líneas de juguetes de diseñador.

No es ponerse la camiseta nacionalista, ni el jorongo de la Texican Whopper ni nada por el estilo, ps si yo también consumo cosas gabachas y me agradan; el asunto es no olvidarse de lo que uno es y lo que uno tiene. Si el espectáculo dela WWE es por mucho más chingón que los de la AAA, pues la razón es que en USA hay mas varo, y cuando hay mas varo hay más intereses...

Citando al dramaturgo Enrique Olmos de Ita: "Los mexicanos no queremos reconocer que somos bajitos porque nos vincula a un pasado indígena de maltratos y pésima alimentación milenaria". En la WWE, vemos lo que deseamos ser, aspiramos ser grandotes, mamadolores y con viejas super buenas (bueno, esto último ¿quien no? jojojojo), buscamos un protagonismo y supremacía total en nuestras vidas y ser "the number #1". Si esto es cierto, la neta prefiero seguir leyendo cómics del Santo...
abur!

12 comments:

guskrull said...

yo no veo mucho estas de las www
bueno solo a las viejas jaja

pero a las buenas(por buenas me refiero a sabroxas), no a las que se salen llenas de esteroides todas marimachas y mas musculosas que yo (aun que sean pura mamada las luchas de esas)
jaja

nel pero aun asi no me gustan las luchas gringas, y algunos cuates hasta me dice pus que pendejo, pero esos weyes se creen aca muy salsas, pero se ven bien (como dice margara francisca) GAIS!!!!!
cuando se topan en la calle una revista con un luchador ai sin camisa y casi se les cai la baba jaja
ay bien exitados
jeje

saludos

PanDroCita said...

jajaja no mames me chute todo el post de la lucha libre jajajjaa
mi papa es fan de la AAA yo soy miembra honorifica de AA un par de veces al año jajajajjaa.. pero de AAA nose nada... saludos jajaja

Unknown said...

chale pinche mamamda.....tienes razon esta mejor la lucha de aca y no pagaba por vr esa madre en cine---estuvo mejor pagar 100 pesitos por el x warrriors show motocross....bye

Savie said...

si, la neta a mi nunca me ha llamado la atención la lucha gabacha, no hay como la mexa porque con esa nací, aunque no soy fan de la mexa y mucho menos de la gringa, pero apoyo más la primera, y las viejas gringas si tan buenas pero no hay como ver a los tamales envueltos de la luchadoras mexicanas por nostalgia, porque es como si estuvieras en el mercado; ademas quien trae esos espectáculos es la misma empresa que se dice que apoyemos a los mexicanos, malditos hipócritas, la lana, la lana mueve montañas (literalmente),un saludo

Lili said...

Mi hermano esta coleccionando los tazos de las "DIVAS"..... Ó.Ó
¡tengo miedo!... pero pues sí, la neta no nos aceptamos tal cual somos y qué??..... ese es el problema de todo.....
Que si ya te "fuistes" de "mojado" pa´l norte por un miserable año... y cuando regresas finges no conocerlos los frijoles WTF??.... si con esos te criaste...

Este mundo va de mal en peor.... ¡nos vamos a morir!!! jajajaj

Saludos!!
XD.

Valeria said...

QUE VIVA EL LATIN LOVER y ALUSHE!!!!
jajajjajajja......

Me acuerdo de los monillos de plástico, si es cierto! todos del mismo molde, pero si había unos de "piel" morena y clara jajajja...y pues a mi no me gusta nada la lucha, sin embargo si está chido el que El Santo tenga RE-nombre en otros paises, pues solo lo he visto en 1 película con blue demon...que esta bien cura! (sobre todo para hacerles doblajes!no manches!), ni se cuantas tienen, pero eso de pagar 200 pesos por verla en GRANDOTE pues nomas los fans. y los que van recibir la lana.

Saludos!!!

NTQVCA said...

Pues mire usted, las luchas a mi me cagan, mi familia desayunaba los domingos viendo las luchas y yo de plano me sentaba de espaldas y con mis audifonos. Peroooooo, hace un par de meses un amigo me invito a la Arena México y pos al no tener algo más importante que hacer acepté, y nombre, ¡que le cuento!, me enamoré del Mistico, jaja, de verdad me asombré de lo musculosos que estan esos hombres, del negro casas y de las piruetas que dan en el aire, es un espectaculo y saben como hacerlo, pero estoy de acuerdo contigo ¿porque le están dando tanto peso a todos esas jaladas de las www en lugar de sacarle más provecho a los meros fregones de aqui? Ah desgraciado malinchismo.
Saludos Sabrosón.

Spiel des todes said...

jajajajaja.......como me he reido con tus dos ultimos posts...
Saludos, hace rato que no pasaba por aqui.
Me encanta tu blog

Gabriel Chávez said...

AVER GUEY EN PRIMERA TODOS LOS QUE HAN VISTO LA WWE SABEN QUE ES FICTICIO POR LO MENOS EN EU LO SABEN; POR ESO DICEN QUE EL ESPECTACULO MAS GRANDE DEL MUNDO POR QUE ESO ES ESPECTACULO, INCLUSIVE HASTA SE SABE QUE TIENEN ESCRITORES PARA LOS CONFLICTOS Y RIVALIDADES ENTRE LOS LUCHADORES
http://laslocurasdegabriel.blogspot.com/

Tito (a.k.a Alernaboy) said...

@gurskrull: hahah las revas!! cierto!

@pandrocita: yo tmb soy de la AA nomas que luego me corren...

@luis navarro: a webo...

@savie: tu lo has dicho, la lana, no es ver cual es la mas chingona y cual es la mas ficticia sino que aqui lo tomamos por otro lado...

@lili: eso de los tazos lo vi con los looney toones namas k no estaban sabrosones como las DIVAS!! XD

@valnouveau: olvidaste al kemonito!!!! como otro alushe...

@ntqcva: ps es que ya en la realidá se ve rete chido!!!

@spiel des todes: haha!! ps pasa mas seguido jojo!! gracia spor visitarme!! T_T

@gabriel: que ondas, pus si we, los que sabemos y tenemos cierto nivel de educacion e informacion ps sabemos que es puro pedo tanto la gringa como la mexicana, pero ese no era el punto, aunque imaginate, tal vez en EUA sepan que es pura faramaya pero aqui, mis amigos y conocidos que ven esta lucha han comentado quyeles gusta mas quela mexicana porque ahi si se dan de buenos madrazos y es mas "real"...
el hecho de que sea espectaculo no signifique que todo sea unengaño...el peor engaño es para la gente que paga mas de la cuenta por un evento que es masivo en un lugar que te ofrece el mismo servicio por ver una pelicula por 50 pesos, y que ese espectaculo lo ves por todos lados y que encontraras en dvds piratas y playeras...quiza de igual forma que el cine pero el cine es arte =)

slds.!!!

tromeo said...

la arena estaba de bote en boteeee maaaaiik

Perlis said...

Chale tito hasta ahora vi tu blog, jejeje
bueno pues la neta a mi si me encantan la luchas, de pequeña las veia en casa de mis primos y era la neta, pero no podia decirles a mis amigas, porque eso era de niños jaja en fin ya como hace 3 años, ya eh ido a las luchas cuando vienen aqui por lo regular las de la CMLL y si es verdad es un show pero te divierte, uno como aficionado descarga toodo lo que trai dentro ahi, tanto el wey con mas baro eh intelectual hasta la secre y el albañil de por tu casa ajaja...
lo que si me dio tristesa esta ultima vez q fui, hace una semana fue llegar y ver en los puestos de playeras, que toooodas o la mayoria eran de la WWE, oseaaaa muy poca mercancia de la lucha mexicana y tambien ja en la fiesta de mi barrio donde juegas asi que a tronar globos, las canicas y esas mamadas los posters que por lo regular eran de la octago, el perro aguayo, mistico (segun la temporada) los quitaron y me pusieron al Cena al Batista, oseaaa si si, la neta si las eh visto, y estan bien chidos los weyes Jef Hardy por ejemplo, jaja pero la neta me sigo quedando con mi Perro Aguayo Jr., mi Hijo del Santo y como no hasta con Mr. Aguila jajajaj